Diseño de marca

Carrera de Diseño de Comunicación Visual UCCuyosl

Diseño de identidad

En esta ocasión para enfrentar la parte estratégica, dentro del proceso de diseño de la marca, se hizo énfasis en el rol del diseñador como aquel que se encarga de adaptar, adecuar, delimitar, estructurar, desarrollar y comunicar un mensaje, siempre pensando en alcanzar a un público objetivo en el cual se espera lograr un estímulo que conlleve a realizar un cambio, ya sea en su forma de pensar o en su obrar.

El diseñador se encarga de lograr una reacción sobre el receptor, sino que también debe medir la reacción que provocó en él.

Estas situaciones evidencian, a simple vista, la dinámica de la comunicación donde el emisor y el receptor logran generar una comunicación que se retroalimenta en si misma y para si misma constantemente, tanto es así que aun cuando haya finalizado, seguirá produciendo efectos en su largo plazo.

Lo que se busco hacer con esta marca es representar el rol del diseñador con un símbolo simple, priorizando la pregnancia y la funcionalidad como bases para empezar a construir una identidad, que carecía la carrera de diseño.

Diseño de marca
Diseño de marca
Diseño de marca